jueves, 26 de marzo de 2009

Decisiones

Crisis a los 30’s, ya casi tengo 40 años ya veces pienso que las mujeres a mi edad y sobre todo en esta generación esta en una constante lucha interior, por un lado dicen a mi me educaron para ser mama y ama de casa y por otro lado la cruda realidad nos da en la cara una y otra vez y te enfrenta al hecho de que ese cuento hermoso que tus papas te metieron en la cabeza como una creencia, no se adapta en lo absoluto a tu realidad, a ese dia a dia que te exige que des lo mejor de ti, que te pone a prueba constantemente con los demás y contigo misma …… ese confrontamiento en mi caso es muy duro por que vivo con el a diario.

Y a veces no tengo ganas de enfrentarlo, a veces me dan ganas de volver a tener esa inocencia de la niñez y tener la posibilidad de que mi seguridad dependa de otra persona, cuando eres un niño y te dice una persona mayor esas palabras tan llenas de verdad “aprovecha tu tiempo” es imposible que un adolescente o niño entienda la profundidad que esas palabras tienen. En mi caso como soy mama y en realidad hay cosas que me gustaría que mi hijo supiera y valorara pero no me engaño y se que es muy difícil que tome conciencia….

Esa conciencia que te permite en momentos cruciales en tu vida tomar decisiones adecuadas, por que por irónico que parezca esas decisiones que tomamos y que en su momento parecen insignificantes e intrascendentales traen consecuencias que cambian irremediablemente el curso de nuestra vida. Y en muchas ocasiones lejos de vivir acorde a las consecuencias de las decisiones que se tomaron, nos pasamos la vida tratando de remendarlas y renegando y amargándonos.

En algún momento tome conciencia de eso y lucho cada dia por que no me pase esto, y aunque debo de reconocer que si soy una persona que estoy consiente y satisfecha en su mayor parte con las circunstancias de mi vida, si debo de reconocer que muy en el fondo hay una gran tristeza escondida, muchas ilusiones hechas pedazos y sueños que han sido hechos a un lado los cuales tristemente estaban lechos de arena.