sábado, 21 de marzo de 2009

ToDo VuElVe A lA NoRmAlIDaD

Por FIN … todo va tomando una normalidad, todo es tranquilo, aunque sigue existiendo la misma mecánica entre nosotros ..  Es como un juego de estira y afloja que le da sazón a la relación, pero  ahora soy mucho mas consiente de la situación y en realidad en el fondo si deseo  que el se divorcie, y se que es algo que no esta a la vuelta de la esquina, por que aunque que el me da argumentos muy validos, en el fondo tiene miedo de enfrentarlo, o al menos es lo que yo detecto en su voz cuando habla del tema, en lo que me dice su mirada. Y la verdad no me agrada pero… ¿Y como no ponerme en sus zapatos?, lo entiendo perfectamente y se  que no es fácil enfrentar  una situación  así y no tener dudas y sentimientos encontrados de si lo que se esta haciendo es la mejor decisión.



Ayer ÉL me dijo, LOS DOS SABEMOS QUE ESTO NO ESTA  BIEN, y  uno al otro nos preguntamos ¿A que le tiras entonces? , el contesto “yo quiero ser feliz y hacerte feliz”, cuando escuche esto, en su momento me pareció muy general su contestación, pero después pensé y  me dije ¿se necesita decir algo mas?, en realidad NO.




En lo particular lo primero que  se me vino a la cabeza fue, que con ÉL he tenido la relación mas autentica en mi vida, la cual de ninguna manera es perfecta, de hecho jamás lo ha sido y creo que al verla en retrospectiva eso es lo que hizo que durara, ya que no había intereses de ningún tipo, al principio tal vez solo nos unía algunas afinidades en nuestra forma de ser y muchísima química sexual, y que después se  fue  llenando de tantas cosas (tanto buenas como malas), que le fue dando un contexto y un por que al hecho de estar, juntos ..  Aparentemente solo por el hecho de estar, pero que en el fondo llenaba en cada un de nosotros  vacíos y en mi caso respondió  a tantas  preguntas que estaban en mi mente y las cuales con ÉL aterrice y les di una respuesta y sentido.



Que si considero si esta bien o mal el estar con ÉL, la respuesta es que NO LO SE, puede haber tantos puntos de vista al respecto a favor o en contra que es imposible dar una respuesta contundente, ¿que es lo que yo siento? que NO, pero de manera alguna creo que mis razones para desear estar con ÉL, sean compartidas por la gran mayoría de mujeres que tienen o han tenido un amante casado … las razones que me mueven a estar con ÉL, no están basadas de ninguna manera en el hecho de que este casado o no, eso jamás tuvo importancia, solo fue una circunstancia de su vida en el momento en que coincidimos.


 



Tampoco lo que me mueve a estar con ÉL es el hecho de que logre lo que muy POCAS mujeres en mi situación (según las estadísticas) logran que son: casarse con su amante, que me mantenga, me ponga casa o que sea un padre para mi hijo. … Y pensándolo bien y quien no desea que eso se cumpla, y Yo  no puedo decir que si algo así se diera  no lo aceptaría, no soy tan cínica para pretender engañarme a mi misma y engañar a los demás, pero no es lo que en el fondo yo busco.



La gran mayoría de las cosas que las mujeres desean lograr por medio de un amante, yo las tengo en mayor o menor medida, todas han llegado a mí de formas tan diversas y en su mayoría el proceso ha sido difícil y en ocasiones  doloroso, pero en la balanza puedo decir que ha valido la pena.


 


Lo que yo necesito es un compañero alguien que me acepte como son y que no pretenda cambiarme .. ja ja ¡! ¿Existe un hombre así?, no definitivamente no, pero si puedo decir que  SI existen relaciones que con tiempo, madurez y muchísimo amor, llegan, sin ser perfectas a darte la certeza que estas con la persona adecuada.


 


A veces me pregunto si existe el destino, o si tu vida ya ha sido determinada… lo que creo, es que en la vida tu tienes lecciones que aprender, eso si esta determinado, pero cual sea el camino que tu elijas para aprenderlas, eso ya depende de  ti.


 


Una vez leí  que no puedes manejar lo que te sucede en la vida, pero si puedes determinar que hacer y que actitud tomar con lo que te sucede   ….


 


Mi amiga Tania me contó que una psicóloga le comento que la queja generalizada de las mujeres que han tenido relaciones con personas casadas y que han acudido a terapia es que exista un gran vacío por el tiempo invertido y un gran sentimiento de perdida, cuando la relación termina.


 


Debo de reconocer que es algo que me dejo muy pensativa y me hice tantas preguntas a mi misma, busque dentro de mí, las repuestas mas sinceras y me quise  ver a mi misma en una situación parecida  y NO puede, no me puede visualizar en plan de victima y añorando el tiempo perdido.


 


Algo me dice que debe ser muy difícil darte cuenta que haz perdido años de tu vida en alguien que no vale la pena, pero debe ser mucho mas duro el  darte cuenta de que  no te diste cuenta del momento en que dejaste de ser tu misma para convertirte en lo que el deseaba que fueras… y lejos de compartir  lo que sucedió es que dejaste de lado lo que para ti alguna vez tuvo sentido,  para darle prioridad a lo que el deseaba.


 


En definitiva no es mi caso en ningún sentido, es por eso que si la relación llegara a terminar, para mi habrá valido cada uno de los momentos que pase a su lado, por que me hizo crecer como persona y fui feliz y lo disfrute a plenitud. Esto puede ser un fracaso a los ojos de mucha gente y mas después de una relación de ocho años, para mi seria un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario