sábado, 28 de marzo de 2009

Proceso …


He estado pensando que tan incondicional debe de ser el amor… creo firmemente que cuando las cosas no están del todo bien es cuando mas se pone a prueba una relación.

En mi caso la verdad no todo ha sido color de rosa, tengo una relación de 8 años y como es natural las situaciones se pierden en mi mente sin que pueda darle un lugar y tiempo especifico, pero que definitivamente el recuerdo de un sentimiento de soledad y tristeza no se olvida. No es algo de lo que me guste recordar y muchísimo menos hablarlo con ÉL, por que definitivamente terminaríamos en un pleito seguro.

Y ya me imagino la escena, y lo mínimo que ÉL pudiera pesar, seria... Que como es posible que este hablando de cosas que pasaron hace tiempo y peor hace años, ¡! y como es lógico se molestaría mucho y me diría ya madura y supéralo… y como NO decirle que desde su punto de vista tiene razón.

Por otro lado me diría.. Ya se ¡ Yo jamás he aportado nada a la relación ¡!, eso lo he escuchado tantas veces… Mmm... Desde mi punto de vista feminista me pregunto como el puede pensar que una persona como yo puede durar años con alguien que no le aporta nada ?? , pero debo de reconocer que ya lo dice por inercia y por fastidio.

La verdad es que no existió de mi parte la capacidad de poder expresar lo que sienta respecto a este tema en el momento indicado y con las palabras adecuadas, y por supuesto en este momento pues ya es demasiado tarde.

La relación ha ido de menos a mas eso lo tengo clarísimo, y la verdad a veces me pregunto si no fui muy dura con ÉL al seguir recordando situaciones en donde su respuesta hacia mi no fue lo que yo esperaba.

Por otro lado… pienso si yo le he dado lo que el necesita y he estado a la altura de las circunstancias y muy posiblemente la respuesta sea NO.

Hubo en un tiempo en que todo se junto y me sentía tan ajena a ÉL, que tenia la sensación que un eslabón de la relación se había hecho dedazos y no encontraba la forma de unir las piezas y pasaba días cuestionándome las situaciones para saber si seguir o no con la relación. Me sentía tan lastimada y decepcionada que no sabia como dejarlo atrás, olvidar y seguir adelante y sinceramente me preguntaba si podría.

(Durante ese tiempo me aleje mucho de el, y solo pensé en mi y en mi comodidad y estaba profundamente molesta conmigo misma por haber permitido que el me lastimara de esa manera)

Unos días después, alguien me dijo que le bajara un poco a mi enojo y me diera un tiempo y me relajara, y que no era el momento de que resolviera la situación que, dejara que el tiempo pasara y que las respuestas llegarían solas.


Y eso fue exactamente lo que hice……..

Hay un dicho que escuche una vez y que cada vez que me agarra el agobio lo recuerdo.

El hecho de que no te quieran como tu quieres, no significa que no te quieran con todo lo que tienen” “

Me ha costado mucho tiempo, pleitos y lágrimas el entender todo estoy tratar de darle un contexto objetivo a mis sentimientos, ha sido un proceso muy largo con altas y baja, por que en 8 años pasan tantas cosas, puedo decir que tengo una relación en donde amo profundamente y me aman, pero me queda claro que llegar a este punto no es fácil y que hay que invertir mucho emocionalmente para lograrlo.

Que aprendí?? Muchísimas cosas…

Aprendí no crear expectativas sobre las personas, basadas en las mías, que la gente no es perfecta, que hay ocasiones en que te lastimara profundamente y aunque te cueste trabajo aceptarlo no se dará cuenta de que lo hizo y que muy posiblemente lo seguirá haciendo en momentos en donde tu esperas otra respuesta de su parte y eso no significara que no te ame.

Dicen que no hay nada que el tiempo no cure, yo mas bien pienso que no hay nada que el tiempo no ponga en su lugar y con lo cual logras tener una expectativa clara de lo que esta pasando.

Al pasar el tiempo, me di cuenta que ese eslabón que yo creí que estaba hecho pedazos, solo estaba fracturado y que por mas que me quejara, gritara y exigiera, nadie vendría a curarlo, que eso dependía me gustara o no exclusivamente de mi y de nadie mas, y que la mejor medicina para ello era el amor.

Como ya lo he comentado la vida da muchas vueltas y no se en este momento quien esta arriba o abajo, cada quien trae sus broncas y presiones, pero lo que si se es que cada uno a su manera a encontrado la forma de expresar lo que siente y compartirlo.

Él esta pasando por un proceso difícil, y aunque no siempre comparto sus puntos de vista, debo de reconocer que me veo reflejada en el hecho de que al igual que yo, ÉL, busca respuestas………. Yo solo lo miro, lo escucho y siento una genuina necesidad de respetar su sentir y de estar a su lado.